Hay dos tipos de personas: Los que prefieren una alarma tradicional de las que ya incluye el teléfono u optar por una canción que le anime para empezar bien el día (y acabar aborreciéndola).

Pero los usuarios de Spotify, uno de los servicios de música en streaming más importantes del momento, no cuentan con música descargada en su Android. Es por eso que no pueden marcar una canción, a no ser que descargue sólo esa, como tono de alarma.

IMPORTANTE: Necesitamos una cuenta Premium de Spotify para poder usarla. Esto es porque en caso contrario, Spotify no permite a una app de terceros elegir una canción en concreto.

Me puse a buscar por Google Play la forma de marcar una lista de reproducción como alarma del móvil, de modo que cada vez que sonara, fuese una distinta de la lista. Ahí es donde encontré Alarmify, una aplicación bonita, simple y que te permite justo lo que estaba buscando. Hay otras más que nombraremos al final pero de todas las que vi, pero creo que la más completa es ésta.

Empieza el día con el ritmo ‘in the body’ gracias a Alarmify

Alarmify tiene una interfaz simple, muy simple, y siguiendo las líneas del Material Design. Podemos ir añadiendo alarmas con el botón flotante que encontramos en la parte inferior. Aquí ponemos nombre a la alarma, elegimos la hora y los días que queremos que se repita. Por último, tendremos que marcar una lista de reproducción o seleccionar una canción. Decir que antes tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify.

Si elegís una lista de reproducción, por defecto la aplicación elige una aleatoria cada vez que suena. Yo en mi caso me he puesto la lista creada por Spotify, Wake Up. En los ajustes de la aplicación puedes desmarcar esta opción y también la de bucle de repetición de toda la lista. Si queréis una canción pues la buscáis y marcáis como alarma.

Lista de reproducción Wake Up

Voy a profundizar un poco en los ajustes porque tiene opciones interesantes. La primera son las básicas: control de volumen, vibración, tiempo del aplazamiento y aviso de alarma antes de la hora. Pero hay otras que me gustan como la posibilidad de marcar que el sonido sea ascendente, forzar la música a través de Bluetooth/AUX (si tenemos un altavoz externo, por ejemplo) y lo que dijimos antes: aleatorio y repetición.

En general es la aplicación que nos vende. Una alarma que hace uso de Spotify para despertarnos. Además es gratuita, bonita y completa, ¿qué más queréis?

Alternativas a Alarmify

No sólo encontramos Alarmify en Google Play para este cometido. También tenemos otras alternativas por si Alarmify no es lo que buscabais o la interfaz no os gusta.

A continuación os dejamos dichas alternativas para que le echéis un vistazo:

Wake You In Music

Wakeify

Splarmify

¡Espero que mañana os despertéis de mejor humor con vuestra música favorita!