Tras años tratando de levantar cabeza, BlackBerry decidió dar el salto a Android con su Priv. El teclado es uno de los aspectos más característicos de la marca canadiense, siempre físico, por lo que podía ser interesante ver qué podía hacer con uno táctil. Ahora el teclado de BlackBerry está disponible para todos los terminales Android.
Estamos ante un teclado funcional y con no demasiadas posibilidades de personalización, negro y sin posibilidad de añadir nuevas máscaras o colores, de un elegante negro. El texto predictivo funciona razonablemente bien, y las palabras propuestas aparecen sobre la siguiente letra. Deslizando esta hacia arriba añadiremos la palabra.
No permite escribir deslizando el dedo
La parte mala es que el teclado de BlackBerry sólo acepta controles gestuales y no podremos escribir deslizando nuestro dedo como con Swifkey o con el teclado de Google a pesar de que en la presentación de la app si lo anuncian. Es posible que los canadienses desecharan esa opción para acercar la experiencia del teclado táctil lo máximo posible al físico, pero muchos usuarios echarán de menos esa opción. Lo que no se entiende es que la misma aplicación siga anunciándolo.
Disponible para Android 5.0 o superior
El teclado puede ser instalado en cualquier terminal Android (nosotros lo hemos probado, concretamente, en un Moto X Style) siempre que este tenga Android 5.0 Lollipop o superior.