Los smartphones pueden ayudar a que eso de ‘me he portado bien’ deje de ser un factor arbitrario: KingAdvisor es una aplicación que sirve para llevar la cuenta de lo buenos (o malos) que han sido nuestros niños. Vuelve la típica pregunta de ‘¿Te has portado bien o mal?’, y esta aplicación quiere contestar la pregunta con datos duros, no promesas.
Papá Noel ya ha pasado por las chimeneas de muchos hogares, y pronto lo harán los Reyes Magos de Oriente. Ambos tienen en común el dejar montones de regalos en las casas de los niños, pero ambos también tienen en común el requerir que los niños hayan sido «buenos» a lo largo del año. Algo que no todos los nuños cumplen al hacer balance, aunque se empeñen en berrear que lo han hecho.
Lleva la cuenta de buenas y malas acciones con KingAdvisor
Los padres del lugar seguro que saben de lo que hablo, y seguro que también saben lo complicado que es hacer recuento a finales de año. Por suerte, vuestro Android puede salir al rescate a través de las aplicaciones, y ‘King Advisor’ es una aplicación que lleva el recuento por nosotros para que no queden dudas cuando llegue la época de los regalos.
El funcionamiento de la aplicación es muy simple: tenemos un contador por cada hijo, donde podemos añadir tanto acciones buenas como acciones malas. En cualquier momento podemos calcular la conducta de cada uno, e incluso concederles un ‘comodín’ con el que poner los contadores del perfil a cero.
Vídeomensajes de sus majestades de Oriente: Una bronca a tiempo si el contador de carbón sube
Además, y como detalle curioso, contamos con una sección que imita las videollamadas de Skype, y que nos trae mensajes en vídeo de los Reyes Magos: desde felicitaciones si lo están haciendo bien, hasta broncas si el contador del carbón está demasiado alto.
KingAdvisor está disponible en Google Play, es gratis sin compras dentro la aplicación, y no nos pide ningún permiso para funcionar.