Le llaman el fenómeno de las dos pantallas. Estar viendo la televisión y mientras tanto comentando en Twitter, buscando cosas en Google o comprando en Amazon desde el teléfono móvil. Y es que nuestros smartphones -o las tabletas- serán el centro del llamado hogar conectado.
Consciente de estar máxima, Samsung ha renovado su aplicación Samsung Smart View, que ya está disponible en algunos modelos de sus televisiones inteligentes en formato beta. Algunos usuarios ya han comenzado a recibir en sus televisiones un aviso de que estaba disponible la nueva aplicación, indicándoles que la descargasen de Google Play.
Las mejoras y algunos problemas por resolver
La nueva app Samsung Smart View, que estará disponible para todo el mundo a partir de 2016, quiere mejorar la posibilidad de compartir el contenido de tu teléfono como fotos, vídeos o música en la pantalla de tu televisor y por ello han trabajado en mejorar la conectividad así como la compatibilidad con mayores dispositivos.
Una de las cosas más interesantes de la app es que te permite crear listas de reproducción del contenido bien sean fotos o vídeos.
Sin embargo, algunos de los usuarios de los que ya la han podido probar, dice que aunque mejora en algunos aspectos como la de incluir el mando a distancia, todavía faltan ciertos elementos que hagan más fluido navegar por el navegador de internet desde la televisión.
Otros han informado de problemas con el ‘screen mirroring’, con problemas a la hora de reproducir archivos mp4 o con cortes cuando se intenta ver un vídeo en streaming. Habrá que esperar a la versión estable para ver si solucionan estos incovenientes.
Samsung Smart View: compatibilidad y modelos disponibles
Ya no se trata de que las televisiones de Samsung solo se entiendan con teléfonos de su marca, algo que francamente no tenía mucho sentido, porque en la mayoría de casos la televisión que puede no influir en absoluto en la decisión de compra de un móvil y viceversa.
Ahora estará disponible para todos los terminales Android a partir de la versión 4.1. así como iOS y Windows.
Por si tienes dudas, la aplicación se podrá utilizar no solo en los nuevos modelos de la compañía. Es decir, el portfolio irá desde los modelos lanzados en 2011, hasta los que se SUHD que se lancen a lo largo de 2016.
Modelos compatibles con Samsung Smart View
- Si tu televisión es de 2011: LED D7000 y superiores. PDP D8000y superiores above.
- Si tu televisión es de 2012 LED ES7500 y superiores. PDP E8000 y superiores.
- Si tu televisión es de 2013: LED F4500 y superiories (excepto F9000 y superiores), PDP F5500 y superiores.
- Si tu televisión es de 2014: H4500, H5500 y superiores (excepto H6003/H6103/H6153/H6201/H6203).
- Si tu televisión es de 2015: J4500, J5500 y superiores (excepto J6203).
Para hacer uso de esta app, como ocurre en otros casos como Chromecast, tu móvil y tu televisión tendrán que estar conectados a la misma red WiFi.
El proceso de emparejamiento parece sencillo y con presionar un botón podrán ‘lanzar’ sus contenidos rápidamente a la pantalla de su televisión. La multitarea, un aspecto importante, es completa en Samsung Smart View, es decir, no se interrumpe si navegas por internet o recibes una llamada.