Tenemos un nuevo servicio de fotos en la nube que se diferencia en no guardar nuestras fotos en la nube: Pool es el nuevo servicio de Mediafire especializado en compartir fotos con nuestros amigos y familiares.
Nos tomamos fotos con nuestros amigos, con nuestros familiares, con nuestra pareja… es algo que hacemos todos, aunque la pega luego es tener que compartir esas fotografías con todos los interesados. Entre que aplicaciones como WhatsApp suponen una pérdida de calidad destacable, y que compartir las fotografías en buena calidad puede ser complicado para muchos…
MediaFire es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares entre los usuarios, y los chicos del servicio nos presentan su última aplicación. Pool para Android es una aplicación que se especializa en esas situaciones: compartir nuestras fotografías con familiares y amigos, sin dolores de cabeza, y en alta resolución. Todo sin tener que alojar las fotografías en la nube, algo que utiliza MediaFire como arma de la aplicación.
En palabras de sus desarrolladores, Pool sólo se encarga de sugerirnos los envíos y gestionarlos, no sube las fotografías a la nube, como sí hacen otros servicios similares. Lo que sí hará es usar el reconocimiento para recordarnos el compartir las fotografías con nuestros amigos, y con deslizar podremos compartirlas. No se compartirán fotos que nosotros no queramos compartir, y podemos guardar las fotos que compartan nuestros amigos con nosotros sin complicaciones.
El único punto negativo de Pool es que, para compartir fotografías, nuestros contactos también tienen que tener la aplicación instalada, su mayor problema para despegar. Por suerte, la aplicación es gratis y no tiene pagos dentro de la aplicación, por lo que podemos probarla tranquilos.