Los altavoces de los móviles cada vez cuentan con una mayor calidad de sonido, lo cual nos permite que, ante la falta de los auriculares o de unos altavoces, podamos disfrutar de nuestra música con una calidad aceptable y un volumen suficiente.
Esta calidad es cada vez mayor pero ¿Y si pudiesemos utilizar varios smartphones para reproducir la misma música de forma sincronizada? Es lo que han debido pensar los desarrolladores de AmpMe, una app que permitirá utilizar varios dispositivos móviles para reproducir música al mismo tiempo.
AmpMe: reproduce música en tu móvil y el de tus amigos
AmpMe es una aplicación desarrollada por Martin-Luc Archambault, un joven emprendedor que sin duda alguna ha encontrado una idea maravillosa.
Para sincronizar la música y que se escuche en todos los teléfonos tendremos que descargar la aplicación en todos los terminales que queramos. Una vez hecho esto, la persona que controle la lista de reproducción deberá comenzar una sesión y seleccionar una canción que quiera de la librería de música. En un principio solo tendremos disponible la música que esté disponible en SoundCloud pero el desarrollador ha prometido que poco a poco irá permitiendo la utilización de otros servicios de streaming (¿Spotify?).
Una vez estemos reproduciendo la música tendremos que dar un código a nuestros compañeros, los cuales tendran que dar sobre «Join a party» e introducirlo. Tras unos segundos ambos dispositivos estarán reproduciendo la música al mismo tiempo.
AmpMe no solo funciona con dispositivos Android sino que también permite sincronizarnos con terminales de Apple e incluso con altavoces Bluetooth que incluyan micrófono. Este componente es necesario puesto que la aplicación envía un sonido de alta frecuencia para sincronizar ambos dispositivos.
La mejor alternativa para cuando no tenemos un altavoz
Si bien AmpMe no va a convertir vuestros teléfonos móviles en un equipo de música, si que es cierto que la calidad de sonido aumentará y el volumen de este también se aprecia que aumenta bastante.
En más de una ocasión nos hemos encontrado en una situación en la que la música sería un buen acompañante pero no disponemos de un altavoz adecuado con el que escucharla. AmpMe nos resultará de gran utilidad en estas situaciones, pudiendo utilizar nuestros teléfonos para ello de una forma realmente sencilla.
Aun así, queda mucho por mejorar. Aunque SoundCloud cuenta con millones de canciones en su base de datos, lo cierto es que estas no son precisamente lo más mainstream y se echa en falta una alianza con Spotify, Apple Music o Google Music, lo cual permitiría tener acceso a casi cualquier canción.
¿Qué os parece esta curiosa aplicación? ¿Creéis que puede ser útil o hasta que no se alíe con otras compañías será insuficiente?
Via Business Insider