Android Pay fue una de las novedades que fueron presentadas el pasado Google I/O. A pesar de ser una de las novedades principales de Android M, en ninguna de las Previews de desarrolladores pudimos acceder a más información hasta el día de hoy.
De este modo, hoy conocemos nuevos datos sobre Android Pay, el sistema de pagos de Google que nos permite utilizar nuestro móvil para pagar en establecimientos físicos.
A pesar de ser presentado con Android Marshmallow, Android Pay es compatible con todo smartphone que tenga como mínimo Android 4.4 KitKat y disponga de conectividad NFC, y es compatible con los puntos de pago contactless, pudiendo utilizar nuestras tarjetas de crédito desde el smartphone. La gestión de nuestros datos bancarios y de los pagos son tareas de las que se encargará la nueva versión de Google Wallet.
Por otro lado, Android Pay nace con la seguridad en el punto de mira, usando tecnologías estandarizadas para la creación de una interfaz que impida que los puntos de venta accedan a nuestros datos reales. En caso de que perdamos el acceso a nuestro móvil, la recomendación de Google es la de bloquear nuestras cuentas mediante el administrador de dispositivos de Android.
ACTUALIZACIÓN: Android Pay se encuentra disponible desde hoy mismo en Estados Unidos y también en Google Play, con margen de tiempo suficiente para la llegada oficial de Android Marshmallow al mercado. Desde España podremos abrir la aplicación, pero falla al intentar añadir una tarjeta.
Más información | Android Blog