El smartphone ya se ha convertido en la cámara principal de muchos usuarios. La llevas siempre encima y ya han alcanzado el nivel de calidad de muchas compactas, y además te permite editar y compartir tus fotos de manera instantánea. Sin embargo, muchos teléfonos tienen aplicaciones de cámara algo simplonas o que les falta algunas opciones más avanzadas. ProShot llega con intención de acabar con ese problema.
La característica más destacada de ProShot es que permite disparar en formato RAW. Para quien no lo conozca, en esencia se trata de un tipo de archivo que guarda muchísima más información que el habitual JPEG, por lo que después al editar la imagen en programas como Lightroom se pueden lograr cosas que jamás lograríamos con otro formato, como por ejemplo conseguir que se vea lo que hay en una zona con sombra.
ProShot también permite configurar manualmente otros parámetros que normalmente los smartphones no permiten manipular, como la exposición, tiempo de obturación o el ISO (la sensibilidad del sensor a la luz). Incluye distintos modos de disparo y HDR, con una interfaz clara y que no estorba al realizar la foto. Además permite realizar fotografías con el máximo de resolución en formatos 16:9, 4:3 y 1:1.
De pago y sin versión de prueba
La aplicación cuesta 3,24€ y por desgracia no tiene una versión de prueba con la que trastear antes de hacer el desembolso, sin embargo para aquellos usuarios aficionados a la fotografía y que tengan unos conocimientos más o menos avanzados sin duda es una opción a tener muy en cuenta.