Las adaptaciones infantiles de las aplicaciones del universo Google parece que no se pararán en YouTube. Hace unos meses, el buscador de Mountain View daba forma y ponía en juego una versión destinada para los niños de su plataforma de vídeos, donde la seguridad y el control de los contenidos era la principal novedad.

Ahora parece que este trabajo se realizará también con Google Maps y Google Earth. Y es que la multinacional californiana ha publicado una misteriosa oferta de trabajo para dar con un abogado para ayudarles a desarrollar estos proyectos relacionados con sus dos principales productos geográficos.

No es de extrañar que Google, si quiere sacar adelante Google Maps for Kids, refuerce su equipo legal ya que la versión infantil de YouTube ha levantado ciertas ampollas entre grupos de consumidores y algunos senadores que han protestado por lo ambiguo de la publicidad que se muestra en el servicio.

Google Maps for kids, ¿la punta del iceberg?

Así el anuncio relacionado con un eventual Google Maps for Kids ofrece un puesto en el departamento GEO, división encargada de estas plataformas, para «hacer los productos más útiles y enriquecedores para los niños».

Google anunció sus planes para hacer algunos de sus productos más adecuados para los niños el pasado año, pero hasta el momento YouTube ha sido la única plataforma en adaptarse en lo que parece ser sólo la punta del icerberg. No existen rumores ni especulaciones extendidas pero no sería de extrañar que además de Google Maps for Kids viésemos nuevos productos adaptados, incluso el buscador.

No hay que olvidar que en el pasado Google I/O, el buscador anunció una versión ‘familiar’ de Google Play. Un control parental en el que solo se podría acceder a aplicaciones con determinados contenidos y versiones valoradas previamente. Un paso más en la adaptación a un público que desde hace tiempo tiene muy presente la tecnología.

Vía | Omicrono

M
ás información | Google