Tras meses de rumores, especulaciones e informaciones cruzadas, Nokia ha confirmado la venta de Here, el servicio de mapas de la multinacional finlandesa. Tal y como se habló hace unas semanas, el comprador ha sido un consorcio alemán de fabricantes de coches, integrados entre otros, por marcas como Mercedes, Audi y BMW. En total, la operación de venta se ha cerrado por 2.800 millones de euros.
Con la compra de HERE, estas grandes factorías automovilísticas tienen la posibilidad acceder a una buena plataforma de cartografía digitial con funcionalidades en tiempo real que les permite aumentar su capacidad de investigación y desarrollo de cara a crear coches autopilotados y dar forma a nuevos servicios en los coches conectados que se irán viendo en los próximos cursos.
No en vano, hay que recordar que una de las novias que salieron a la plataforma fue Uber, quien también mostró su interés por la compra de HERE.
La compra de HERE no afectará a las aplicaciones móviles
Por si alguno tenía dudas, la compra de HERE no afectará, según ha asegurado el equipo, a las aplicaciones móviles, disponibles tanto para Android como para iOS como para Windows Phone. Los responsables de HERE han asegurado que con ello estos fabricantes podrán ampliar su cartera de productos y servicios «más allá del coche».
Tras cerrar esta operación, Nokia parece dispuesta en hacer de su negocio de redes el núcleo de su actividad. Con la compra de HERE por parte del consorcio de Audi y BMW, la finlandesa quiere profundizar en la integración con Alcatel-Lucent, que adquirió a principios de año. La otra pata de la compañía será Nokia Technology, que seguirá con el desarrollo de productos tecnológicos como los eventuales teléfonos con los que la marca volvería al ruedo de los ‘smartphones’ u OZO, su proyecto de realidad virtual.
Vía | Omicrono