Con la irrupción de Facebook, que alguien se acuerde de tu cumpleaños ya no tiene la gracia que tenía antes. Hace unos años sabías que si recibías una felicitación era porque este se había acordado genuinamente de ti, o al menos que se lo había apuntado en algún lado.
Ahora sabes que esas ocho mil felicitaciones de tu muro son de gente que ha entrado en Facebook, ha visto que era tu cumpleaños y con el piloto automático ha escrito un «Feliz día, machote!!» siendo el número de exclamaciones inversamente proporcional a lo que le importas.
Y con los smartphones, la cosa va a peor, ya ni hace falta que la gente entre en Facebook porque reciben una notificación de la red social en la pantalla de su Android con los viejunos del día. A partir de ahora la red social va a llevar todo esto un paso más allá. Ahora, aquellos que reciban las notificaciones de Facebook a través de SMS -usuarios sin smartphone o que simplemente no quieren tener la aplicación instalada- podrán publicar un «Happy birthay!» con sólo contestar un «1».
La falsedad social, cada día menos trabajada
Todos hemos felicitado a alguien que nos daba igual falsamente por compromiso o por simple interés, pero Facebook le está quitando toda la magia a esta falsedad, ya ni siquiera nos esforzamos en parecer auténticos, y lo mejor de todo es que ya nos importa tres pepinos que sean falsos con nosotros. ¡Eh, 130 personas me han felicitado el cumpleaños!
Y si estás leyendo esto el día de tu cumpleaños… Feliz día, machote!!!!!!!!!!!!!
Vía The Next Web