No siempre todas las buenas aplicaciones para Android están disponibles sólo en Google Play. Hay otras muchas de código abierto mayormente que están disponibles a partir de otros repositorios o foros. F-Droid es una tienda de aplicaciones muy famosa por ofrecer buenas aplicaciones de forma gratuita y con código abierto.
Ofrecer tu aplicación de código abierto es fomentar el desarrollo y la evolución de tu aplicación por parte de otros desarrolladores. Puedes dar los cimientos de algo que en un futuro pueda llegar a ser un rascacielos.
Un traductor offline, completo y de código libre
La aplicación que os mostramos hoy es Mitzuli y se trata de un traductor con la soporte offline, entrada de voz y por fotografía y dictado por voz. Una forma genial de aprender un idioma o por ejemplo, para saber pronunciarlo cuando salgamos de nuestro país hacia otro cuyo idioma no dominemos
Mitzuli es una aplicación con un diseño conseguido, fácil de usar y muy intuitiva. Pulsando arriba del todo tendremos la posibilidad de cambiar el idioma de entrada y salida (pulsando en el icono junto a la opción deseada descargamos offline los diccionarios). Luego, en los cuadros que tenemos podemos insertar en la parte de arriba el texto, dictarlo con nuestra voz o tomar una fotografía (tengo que decir que no funciona del todo bien esta opción). Y posteriormente traducirlo. En la otra ventana podemos tanto que nos lo dicte, como copiarlo o compartirlo.
Personalmente me ha gustado mucho esta aplicación por su facilidad de uso y su correcto funcionamiento cuando le introducimos texto y voz. Sería perfecta si el reconocimiento de fotografías funcionara correctamente. Pero imagino que lo irán mejorando.
Podéis descargar Mitzuli desde F-Droid, ya sea la aplicación o la página web descargando el APK e instalando. También está disponible desde Google Play.