Inbox es la nueva manera de gestionar el correo electrónico que nos propone Google, una nueva aproximación que no gustará a todo el mundo pero que desde luego es distinta y puede tener sus adeptos. La nueva versión de esta aplicación, la 1.9, Inbox añade accesos directos desde el escritorio para redactar nuevos correos y preparar recordatorios.
Se trata de dos simples botones que te llevarán directamente a un correo nuevo listo para comenzar a ser redactado y otro para configurar un nuevo recordatorio. Se trata de dos atajos simples y llanos, que no ofrecerán ninguna información extra en la pantalla inicial pero que te ahorrarán tiempo si accedes mucho a estas funciones.
Una forma distinta de gestionar tu correo
Inbox fue lanzado el pasado octubre, diseñado por equipo de Gmail como una alternativa al correo electrónico habitual buscando dar una mayor agilidad a su gestión, mostrándonos la información por categorías y resaltando los elementos más importantes, e incluyendo recordatorios y pudiendo programar los correos recibidos para que la aplicación te los recuerde.
En un primer momento la aplicación estaba disponible sólo mediante invitación, pero desde el pasado 28 de mayo ya está abierta al público. Hay que aclarar que si quieres probar Inbox, todo lo que hagas afectará también a tu bandeja de Gmail, pero que siempre podrás acceder a tu cuenta desde ambos servicios y que en ningún momento uno sustituirá al otro.