Hermana de Whatsapp por parte de familia, Facebook Messenger ha mostrado una buena cantidad de novedades en las últimas semanas, como Platform o las videollamadas. Ahora nos muestra un cambio no tan espectacular como los anteriores, pero sin embargo mucho más cotidiano: la forma en la que podemos compartir la localización con Messenger.
Para compartir nuestra posición ahora habrá que pulsar el botón «más», los tres puntos situados en la barra de debajo de la caja de texto, entre el micrófono para enviar notas de voz y el botón de «me gusta». Entonces, encima de un listado de aplicaciones compatibles con Messenger, aparecerá la opción «localización», y desde el siguiente menú podemos enviar nuestra posición a pelo o un local cercano a nosotros, una forma de decir dónde estamos mucho más completa y prácticamente idéntica a la de Whatsapp.
Una forma más completa e intuitiva de compartir tu posición
Hasta ahora, para compartir nuestra localización teníamos que activar la opción presionando sobre el icono con forma de punto de mira que había junto a la caja de texto y los emoticonos, de forma que junto al mensaje se enviaba un mapa que indicaba nuestra posición. Eso será distinto a partir de ahora, ofreciendo un sistema más completo.
Además es un sistema mucho más transparente, ya que con el que había hasta ahora podías estar enviando tu posición sin darte cuenta si te olvidabas de desactivarlo o si por accidente lo encendías. Sin duda una pequeña modificación pero un gran avance para Facebook Messenger.
Fuente FB Newsroom