La nube está muy bien para compartir archivos con quienes queramos en nuestro trabajo, en nuestra clase, en nuestro uso diario… pero no es tan divertido cuando nos quedamos sin espacio o empieza a fallar, dos de los problemas a los que se enfrentan los servicios de almacenamiento en la nube.
Y justo cuando hablamos de cómo pasar archivos de un dispositivo Android a un ordenador Mac, nos recomendasteis una alternativa en la nube: Infinit, un servicio de transferencia de archivos que promete hacer nuestras transferencias de archivos rápidas y sencillas, y lo que es más importante, transferir cualquier archivo sin límites de tamaño o transferencia.
Características de Infinit
Infinit es un servicio que se resume a eso, transferir archivos entre dispositivos a través de Internet, y que quiere ir un paso más allá para dejarlo más sencillo a los usuarios. Estos son los cinco puntos clave de la plataforma:
- Transferencias sin límites | Transferir archivos en Infinit no tiene límites: podemos transferir el tamaño que queramos sin problema.
- Transferencias rápidas | El contenido no pasa por ningún servidor, pasa directamente de punto a punto sin tener que confiar en que la nube funcione, e incluso afirman que consigue ir 30 veces más rápido que la competencia (y conectando más rápido aún cuando están en la misma red WiFi)
- Transferencias imparables | Infinit detecta cuando se apaga el dispositivo o se pierde la conexión, y pausa la descarga automáticamente. No se cancelará a menos que destinatario o emisor quieran hacerlo.
- Transferencias simples | El funcionamiento de su aplicación es muy sencillo, tanto en escritorio como en dispositivos móviles, pudiendonos enviar documentos a nosotros mismos para compartir archivos entre varios dispositivos.
- Transferencias seguras | Las descargas cuentan con cifrado de punto a punto, los archivos no pasan por la nube (excepto cuando el receptor está offline, en ese caso se cifran y suben temporalmente a sus servidores), y el cifrado es de alto nivel (AES-256, RSA 2048).
Infinit es gratis, y la transferencia de archivos de punto a punto siempre va a ser gratis: existen otras funciones más avanzadas por las que ya tenemos que pagar, tenéis más información en su página web. Respecto a aplicaciones, tenemos versiones para Mac, Windows, iOS y Android, esta última disponible en Google Play.