¿Quieres sacar los fondos de pantalla del sistema pero no sabes cómo hacerlo? ¿Tienes un prototipo de dispositivo Android que no conocemos y quieres pasarnos sus wallpapers como prueba? Aprende a extraer los fondos de pantalla de tu Android con los métodos que hoy os contamos en El Androide Libre.
Uno de los aspectos más fáciles de personalizar de nuestro Android es el fondo de pantalla, algo sencillo y para toda la familia. Sin embargo, puede que queramos hacer el camino contrario: sacar los wallpapers que vienen de fábrica en nuestro Android para ponerlos en otra parte, o compartirlos con un amigo al que le gusta nuestro escritorio. En cualquier caso, os traemos un par de métodos para sacar los fondos de pantalla del sistema.
Método 1: Wallpaper Saver
El primer método que os comentamos es muy sencillo, y sólo requiere que usemos una aplicación: Wallpaper Saver, que se encarga de ir registrando cada wallpaper que utilizamos en nuestro dispositivo a modo de historial. Podemos recorrerlos todos, ampliarlos uno a uno, volver a ponerlos y compartirlo con quien queramos.
Y es en el botón de compartir donde nos encontramos la gracia de este método: podemos compartir los fondos de pantalla con quien queramos, incluyendo a nosotros mismos (Pushbullet, borradores de Gmail, etcétera) para guardarlo y usarlo en cualquier otro dispositivo. La única pega de este método es que tendremos que poner los wallpapers uno a uno para que queden registrados, algo que se puede hacer muy pesado si queremos sacar todos los wallpapers de una vez.
[Root] Método 2: sácalos del sistema tu mismo
En ese sentido el segundo método que os traemos hoy puede ayudaros mucho, dado que consiste en acceder a todos los wallpapers del sistema. Nos lo cuentan en Droidiser, aunque requiere que tengamos hecho el conocido root en nuestro Android para seguir los siguientes pasos:
- Usar Root Explorer, ES File Explorer o cualquier otro explorador de archivos root para acceder a /system/framework desde la raiz del sistema.
- Buscar un archivo llamado «framework-res.apk» en esa carpeta, y llevarla a nuestro ordenador (o a una carpeta de nuestro Android, donde prefiráis).
- Extraer todos los archivos del archivo APK (en Mac podéis hacerlo con The Unarchiver, por ejemplo) para terminar con una nueva carpeta.
- Aquí se complica un poco la cosa, porque los fondos de pantalla pueden estar en cualquier carpeta que empiece por «drawable» (porque depende de la resolución de nuestro Android), dentro de la carpeta «res». Un truco que podéis utilizar para ayudaros con la búsqueda es buscar la palabra wallpaper dentro de la carpeta «res».
Y ya está, deberíais haber encontrado todos los fondos de pantalla del sistema. Tened en cuenta que necesitáis root para poder obtener el archivo framework-res.apk, y que el cocinero puede haber borrado wallpapers en vuestra ROM personalizada con tal de aligerar el archivo (como pasa en la captura: el Nexus 4 de nuestro compañero Ivan con una ROM personalizada)