Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social ya dispone de versión web independiente. La han presentado hoy y su funcionamiento es sencillo, únicamente tendremos que visitar Messenger.com y accederemos al chat de Facebook. Lo bueno e interesante es que se trata de una web únicamente para la mensajería por lo que no tendremos que conectarnos a la red social también.
Facebook Messenger web, fácil y sin el ruido de la red social
Durante el evento F8 que se realizó la semana pasada, Facebook ya anunció que Messenger se iba a convertir en una plataforma completamente aparte. Un servicio independiente de Facebook como red social, algo parecido a WhatsApp.
Por supuesto podremos seguir chateando desde la red social, pero ahora se añade esta opción para quiénes únicamente utilizan Facebook como una manera de estar conectado con sus amigos y hablar con ellos. En esta versión web tendremos una interfaz con fondo blanco y minimalista, muy alejada de la gran cantidad de información que tenemos en la red social.
Como decimos Facebook no tiene ninguna intención de eliminar Messenger de su red social, pero de la misma manera que pasa en el móvil, ahora desde la web también podemos acceder de manera independiente. Esta versión web es accesible desde el móvil, aunque no necesitamos tener instalada la app.
El movimiento es lógico si tenemos en cuenta los planes de Facebook para Messenger. Quieren que sea a través de su chat por donde podamos efectuar pagos, enviar emojis o hablar con las tiendas cercanas.. toda una serie de añadidos que estarán disponibles poco a poco.
¿Qué os parece este añadido? ¿Utilizáis Messenger?
Via Recode