Ponte en forma con la ayuda de tu smartphone Android como entrenador personal. Os enseñamos Fit, una aplicación para los amantes del ejercicio.
Nuestro dispositivo Android puede hoy en día cumplir gran parte de nuestras necesidades diarias. Podemos utilizarlo como cámara digital, reproductor de música, lista de la compra y con esta aplicación, como entrenador personal. Hablamos de Fit, una reciente aplicación lanzada en Google Play que presume de ser sociable, completa, interactiva y 100% Material Design.
Crea tus propias rutinas de entreno
En Fit podremos crear nuestras rutinas de entreno añadiendo a cada una los ejercicios que deberemos de hacer. Tan sencillo como pulsar en el lápiz situado en la esquina superior derecha y podremos crear/modificar rutinas. Cada ejercicio que añadamos podremos establecer las sesiones que haremos y las repeticiones por cada uno. Decir también que podremos añadir nosotros mismos ejercicios con el nombre que queramos, por ejemplo si tienes un ejercicio muy personal que no aparezca en la lista. Hecha nuestra rutina, toca ponerse.
Para iniciar una rutina tendréis que pulsar sobre el icono amarillo que aparece encima de la rutina que queráis. Aquí podréis ir estableciendo el número de repeticiones que hacéis de cada ejercicio y el peso que habéis utilizado. Una vez terminemos con la rutina o termine nuestro tiempo de ejercicio sólo tendremos que marcar en el «tick» situado en la parte superior. Esta sesión de entreno se quedará guardada en el apartado History. Para acceder a él tendremos que desplegar la barra lateral y pulsar sobre esta pestaña.
Vídeos explicativos y logros para competir con tus amigos
Antes dijimos que era una aplicación sociable e interactiva, ¿por qué? La respuesta está en que al estar sincronizada con Google Play Games*, puedes obtener logros por tus ejercicios como si de un juego se tratase. Además, tus amigos también podrán ver tus avances y empezar una competición en busca del más fuerte. En cuanto al apartado de interactivo, es porque en cada ejercicio que podemos añadir a nuestra rutina se nos redirige a un vídeo donde podemos ver como realizar correctamente el ejercicio.
No cabe duda de que se trata de una aplicación perfecta para hacer un seguimiento de las rutinas de entreno y ponerte todo un vigilante de la playa.
IMPORTANTE*: Debido a lo reciente que es esta aplicación deberemos iniciar sesión en Google Play Games obligatoriamente. De lo contrario dará un «Forzar cierre» y no nos dejará acceder si no ingresamos nuestra cuenta. Imagino que pronto lo corregirá, espero.
La aplicación es totalmente gratuita, sin anuncios y sin compras in-app.