¿Buscas una nueva forma de calcular fórmulas con Android? Entonces no te pierdas Formula Calculator Equreka, una aplicación que lo deja muy sencillo para calcular cualquier fórmula o ecuación, y que ya está en Google Play.
Las ecuaciones y las fórmulas son algo que seguro que acompaña a muchos de vosotros todos los días: ya sea en clases relacionadas con los números como alumnos o como profesores, ya sea en vuestro trabajo también relacionado con números… o incluso en las situaciones menos esperadas, dado que las ecuaciones pueden ser la clave para convertir unidades de todo tipo o calcular cifras más cotidianas.
Seguro que muchos ya tenéis alguna aplicación de calculadora que os ayude, una calculadora de verdad, o preferís usar el clásico papel y boli para hacer todas vuestras operaciones con ecuaciones. Sin embargo, Android también nos puede ayudar en esta pequeña labor de la mano de Formula Calculator Equreka, una aplicación que quiere hacernos la vida más sencilla al calcular fórmulas con Android.
Más de 600 fórmulas y posibilidad de crear tus propias ecuaciones
Formula Calculator Equreka es una aplicación que, además de calcular fórmulas como cualquier calculadora científica, nos permite usar ecuaciones ya integradas en la aplicación. De esa forma podemos buscar una fórmula para un problema al que nos enfrentemos, e introducir los datos que tenemos rápidamente para ahorrar tiempo.
Pero el punto fuerte de la aplicación no son las fórmulas con las que ya viene (más de 600 fórmulas de todo tipo), sino que podemos personalizarlas e incluso crear nuestras propias fórmulas y ecuaciones para calcularlas con la aplicación. Sólo tenemos que seguir las reglas de creación de fórmulas, y podremos llenar la aplicación de las fórmulas que usamos cada día.
Matemáticas, física, química, finanzas… existen muchos campos donde esta aplicación puede ser útil, y podéis usar la aplicación gratis en Google Play. Cuenta con una versión Pro (1.99€) que elimina los anuncios y añade detalles extra, pero el desarrollador concede el desbloqueo gratis a todos aquellos que no puedan permitírselo, un muy buen gesto por su parte.