Sony presentó el Sony Xperia Z3 el pasado mes de septiembre. Es el cuatro terminal de la firma japonesa con cámara de 20.7 Mpx completando la lista junto al Xperia Z1, Z1 Compact, Z2 y Z3 Compact.
Es decir, Sony ya cuenta con cinco smartphones con cámara de 20.7 Mpx en su portfolio, y además de la resolución cuentan con una serie de aplicaciones integradas en el dispositivo que nos permiten personalizar nuestras fotografías y sacar más provecho de estas. Hacemos un repaso a las principales aplicaciones de cámara de Sony Xperia.
Automático superior
Es el modo por defecto que aparece al abrir la cámara y que analiza la escena para conseguir una fotografía lo mejor posible según las condiciones que vamos a fotografiar. Además de los controles típicos de resolución lo único que podemos manejar manualmente es el flash. Perfecto para que la cámara se encargue de hacer todo el trabajo por nosotros.
Manual
Para los que prefieren tener un control sobre su fotografía, el modo manual permite seleccionar el tipo de escena, cambiar los valores de exposición y balance de blancos. También tiene modo vídeo, por si el vídeo automático no nos acaba de convencer en alguna situación.
Foto con sonido
A veces la imagen sola no es suficiente, y este modo nos permite añadir sonido a una fotografía, tanto para complementarla (por ejemplo en la selva con su característico sonido) como para añadir una nota de voz si queremos recordar algo concreto.
RA divertida
Llena tu casa de manchas y dibuja en las paredes sin tener que gastar después un dineral en reparaciones con este modo que te permite interactuar con lo que se ve en la pantalla de tu móvil desde la cámara gracias a la realidad aumentada.
Multicámara
Con este modo podemos conectarnos a otros dispositivos Sony Xperia y ver en un mismo sitio varias cámaras diferentes.
Doble captura
La evolución del selfie. Haz una foto y captura además lo que está haciendo el fotógrafo desde la pantalla secundaria del teléfono.
Vídeo 4K
Grabación de vídeo con resolución 4K que además nos permite controlar manualmente la exposición y el balance de blancos.
Timeshift video
Este es uno de mis modos favoritos. Podemos grabar vídeos a 120 frames por segundo y después reproducirlos a cámara lenta. El editor que aparece según acaba el vídeo nos permite seleccionar qué partes del vídeo queremos a cámara lenta, así podemos congelar solo aquellas con la mejor acción.
Live on YouTube
Conéctate con tu cuenta de Google y emite en directo tus vídeos a través de YouTube, sin tener que grabarlos primero y después subirlos. Todo aquello que emitas quedará además guardado como vídeo en tu cuenta de YouTube para que se pueda ver después.
Fondo desenfocado
En este modo podemos seleccionar un objeto de la imagen y luego aplicar un efecto de desenfoque al resto de la imagen. Este efecto puede ser de desenfoque normal o en movimiento, y podemos elegir la cantidad de desenfoque que queremos.
AR effect
Similar al efecto RA divertida, el modo AR effect nos permite añadir diversas escenas a lo que nos rodea. Podemos ver duendes, tiburones, extraterrestres y muchos otros seres juguetear alrededor de nosotros.
Efecto creativo
Con efecto creativo añadimos filtros en tiempo real. Podemos seleccionar el que más nos guste de una larga lista y ver cómo quedará antes de tomar la fotografía.
Info-eye
Este modo es muy parecido a la aplicación Google Goggles. Podemos hacer fotografías de objetos y nos dará información. Se puede usar para conseguir datos de un vino o aprender más de monumentos haciendo turismo, entre otros.
Timeshift burst
Más conocido como ráfaga, este modo toma gran cantidad de imágenes a alta velocidad y nos permite elegir la mejor de entre todas. Perfecto para evitar ojos cerrados o caras extrañas a los que nos cuesta infinidad salir bien en las fotos.
Social live
Igual que el modo «live on YouTube» pero este permite emitir vídeo en directo a través de Facebook. Podemos compartirlo en nuestro muro con todos nuestros amigos, filtrar por grupos o incluso mandar solo a un amigo.
Barrido panorámico
Una manera práctica y rápida de capturar todo lo que nos rodea. Podemos además elegir hacia donde hacer la fotografía, por lo que es un modo panorámico muy versátil.
Time Lapse
El modo time lapse hace fotografías de manera periódica durante un tiempo determinado (pudiendo elegir nosotros ambos factores). Luego las une todas y crea un vídeo. Sirve para conseguir vídeos que comprimen tiempos largos (típicamente más de 30 minutos) en pocos segundos.
Aplicaciones descargables
Y si esto no es suficiente para tu cámara, siempre podrás entrar a la tienda de aplicaciones y descargar más aplicaciones.