Son las 6 de la tarde y tú móvil ya marca porcentajes bajos de batería, te recorre la frente una gota de sudor frío, no tienes el cargador y mucho menos un enchufe a mano y te lamentas de no haber controlado la batería de tu móvil. Pero esto tiene solución y se llama Battery Utility, una aplicación creada por un miembro de XDA muy bien conseguida y como su nombre dice, útil.
Esta aplicación se encargará de controlar la batería de tu dispositivo así como el consumo energético. De este modo podrás conocer qué procesos de tu terminal consumen más batería y que tendrías que prescindir cuando el nivel de batería baja. Así como acceso a múltiples herramientas para aumentar la duración de la batería de tu Android y llegar sin problemas al final del día.
Yo sinceramente no soy muy propenso a usar esta serie de aplicaciones aunque tiene muy buenas críticas de quienes las probaron. Ya que efectivamente recibieron un aumento en la duración.
Consume de forma más eficiente tu batería con Battery Utility
A continuación os dejamos con una lista de todo lo que es capaz de hacer esta aplicación, que no son para nada poca cosa:
- Estadísticas de la batería avanzadas (Historial de cargas y gráficos para ser más visual)
- Alarmas de batería (Carga completa, baja, alta temperatura o peligro por exceso de temperatura)
- Historial de la batería (Uso de la batería, voltaje de carga y uso actual)
- Estadísticas en forma de gráficos
- Pruebas de batería (Audio, vídeo, navegador) así como test de drenado de batería
- Aplicaciones con Wake-locks
- Perfiles de batería
- Modo performance para jugar
- Ecualizadores de sonido
- Correctores de retraso en juegos
- Eliminador de archivos basura avanzado
- App Permission
Ahora os mostraremos las funciones de Battery Utility que requieren root en esta aplicación, que son para pensarse el hacer root a nuestro dispositivo:
- Borra la información de la batería para un nuevo calibrado
- Calibrador de la batería
- Tweaks de CPU
- Tweaks de almacenamiento y memoria RAM
- Tweaks para el modo alto rendimiento
Como podéis ver nos encontramos con una aplicación conseguida con gran cantidad de utilidades. Algunas obviamente necesitan permisos root por el hecho de acceder a parámetros del sistema que para un usuario están bloqueados por defecto.
Battery Utility se encuentra tanto de forma gratuita como en una forma de pago que asegura reducir hasta en un 75% el consumo energético de la batería. También podría ser una forma de donar dinero a los desarrolladores. Esta versión PRO tiene un coste de 2,37€, algo elevado pero hay que tener en cuenta la cantidad de herramientas que contiene.