Nuestros smartphones son una herramienta fantástica que parece tremendamente fácil de usar, sin embargo no todo el mundo tiene acceso a ellos. Sesame Touch quiere solucionar esto eliminando la barrera que supone para los tetraplégicos el no poder usar las manos.
Sesame Touch, dando libertad a los que la necesitan
Se trata de un sistema desarrollado por el israelí Giora Livne, un ingeniero eléctrico veterano de guerra junto al desarrollador Oded Ben Dov, y funciona al registrar el movimiento de la cabeza del usuario para trasladarlo a la pantalla, permitiendo un uso completo del smartphone, abriendo este mundo a pacientes de espina bífida, esclerosis múltiple o parálisis cerebral.
El proyecto ha ganado el premio Powerfull Answers Awards organizado por Verizon y Indigogo, por lo que ha asegurado lograr los fondos para continuar su desarrollo. Por eso, a partir de ahora todo lo recaudado se usará para hacer llegar un Sesame Touch a aquellos que lo necesiten.
La empresa ha creado un espacio en su web en la que cualquiera puede nominar a personas o organizaciones que necesiten y/o merezcan tener un teléfono de estas características.
Sin duda alguna este avance significará una gran mejora en las condiciones de vida de muchas personas que no pueden usar un teléfono inteligente. Les dará mayor libertad para hacer llamadas privadas sin necesidad de ayuda de un tercero, navegar por Internet, usar Whatsapp o algo tan trivial pasar el rato jugando al Angry Birds. Sin duda, uno de esos proyectos que merecen la pena.
Vía Euronews
Más información Indigogo Sesame-enable.com