Ten el control absoluto de la rotación de la pantalla de tu dispositivo Android con Rotation Orientation Manager.
En Android hay quienes prefieren tener el dispositivo en vertical en ciertas aplicaciones y horizontal en otras. Para ello teníamos o bien que ir activando y desactivando el bloqueo de la rotación o tenerlo para que gire automáticamente. Yo sinceramente, soy partidario de la primera opción aunque hay veces que tengo que deslizar el centro de notificaciones para deshabilitar el bloqueo de la rotación.
Existen aplicaciones que te permiten esta serie gestión de la rotación pero requieren de permisos root. Esta aplicación, para buena noticia de muchos de vosotros, no.
Ten el control absoluto de la rotación de pantalla
Rotation Orientation Manager se encargará de gestionar a nuestro gusto la rotación de la pantalla en nuestro Android. Es decir, podremos tenerla fija en vertical y horizontal, forzar algún tipo de rotación o su principal fuerte, la gestión independiente de la rotación. Este para mi es su mayor punto fuerte.
Por ejemplo, si solemos poner nuestro móvil en horizontal a la hora de navegar por internet, podemos con la aplicación habilitar la rotación de pantalla cuando estemos en la aplicación. Mientras que si nunca queremos que se ponga en horizontal en Telegram, por ejemplo, podremos habilitar sólo vertical en esta aplicación.
Incluye widgets y una barra que se colocará en nuestro centro de notificaciones donde podremos modificar la rotación de la pantalla. Muy cómodo para no tener que acceder a la aplicación a cambiar algún ajuste.
Compatibilidad con los Head-Up de Android Lollipop
También incorpora una función muy interesante y que se basa en los head-up de Lollipop. Si nosotros pasamos en una aplicación de estar en vertical a horizontal, nos saltará una notificación en la que si pulsamos, cambia la orientación de la pantalla. Sin necesidad de ir a ajustes o de utilizar la barra de accesos en el centro de notificaciones. Decir que podremos modificar el tamaño de este head-up en los ajustes de la aplicación.
Además, disfrutaremos de una aplicación bien acabada en términos de diseño de la interfaz. Al ser una aplicación compatible al 100% con Android Lollipop, presume de un diseño Material Design que encaja a la perfección con el último sistema operativo de Google. Los widgets que incorpora también poseen una estética minimalista que no rompe la estética de Lollipop. Cada vez existen más aplicaciones actualizadas a Material Design.
Crea y restaura copias de seguridad de los ajustes
Por último, hay que hablar de cierta función muy interesante en este tipo de aplicaciones en las que si somos muy «delicados» tenemos cientos de ajustes para cada aplicación. Rotation Orientation Manager ofrece la posibilidad de crear copias de seguridad de nuestros ajustes para poder restaurar posteriormente de ella. Ahorrándonos ingresar otra vez todos los ajustes.
La aplicación se encuentra en Google Play como una versión de prueba de 7 días. Durante una semana podremos disfrutar de todas las bondades de esta aplicación y si nos convence, tendremos que desbloquearla posteriormente por un precio de 0,78€.