La seguridad en la red es algo que creíamos posible hasta hace no mucho: entre fallos de seguridad garrafales en el SSL como Heartbleed, revelaciones de la mano de Snowden y compañía sobre proyectos de vigilancia masiva en la red… cada vez parece menos seguro conectarnos a Internet, debido a esa falta de privacidad y seguridad.
Todo esto ha hecho que fabricantes y desarrolladores se lancen a desarrollar proyectos completamente seguros y blindados ante estas amenazas: Blackphone, entre otros, quieren manteneros a salvo, y hoy os presentamos el almacenamiento en la nube que también quiere mantenerte a salvo de los ojos ajenos.
SpiderOak es un almacenamiento en la nube que utiliza el enfoque de Mega, entre otras: desconocen completamente qué archivos tienes en su servicio dándote una clave de cifrado única. Gracias a eso, sólo tú puedes acceder a tus archivos, además de que ellos no darán cuentas a agencias como la NSA porque, literalmente, no tienen capacidad para hacerlo.
De esa forma podemos guardar archivos en la nube, en servidores descentralizados, y que sólo nosotros podamos ver esos archivos dado que tenemos la única llave. Y es más, el propio Eduard Snowden ha declarado que se debería de dejar de utilizar servicios como Dropbox en favor de SpiderOak como alternativa segura y eficaz en el almacenamiento de datos en la nube.
Además tenemos varios modos de acceder a nuestra información: tenemos disponibles 2GB de manera gratuita (ampliables mediante suscripciones como con Drive) a los que podemos acceder desde un navegador web o desde la aplicación para Android e iOS. La única pega en este sentido es que sólo podemos subir archivos desde el ordenador, con la aplicación no podremos hacerlo.
Si buscáis un servicio verdaderamente seguro y que mantenga vuestros datos a salvo, entonces SpiderOak es el almacenamiento en la nube que estáis buscando. Podéis acceder al servicio desde la web, o desde la aplicación para Android disponible gratis en Google Play.
Más información | SpiderOak
Vía | Androidsis