Puede que alguno de vosotros conozca la NPR, la radio publica nacional estadounidense que funciona como una redifusión nacional para 900 estaciones de radio pública en todos los Estados Unidos. Una organización así de desconocida para nosotros es hoy noticia en El Androide Libre por un motivo bastante especial: puede que con NPR One nos encontremos ante el futuro de los podcast, y probablemente de la radio.
Si te encuentras interesado en la cultura estadounidense de la información, o si quieres escuchar contenido en inglés en una interfaz novedosa, entonces sigue leyendo. Si no, no creo que este artículo te interese en exceso apartando que supone un gran trabajo en diseño y sencillez de uso.
La aplicación en sí es terriblemente sencilla: una vez nos registremos, tenemos a un lado el historial, en el medio la reproducción actual y al otro lado una programación en la que podemos ir saltando de programa en programa. Se comporta como una radio, pero la diferencia con otras aplicaciones como TuneIn Radio es que nos da el contenido bajo demanda.
Eso significa que podemos ir saltando entre programas, retroceder o avanzar dentro de un programa, o incluso detener la reproducción para seguir escuchándolo más tarde. Y así con todo lo que ofrece la radio pública estadounidense por excelencia, gratis y sin ninguna complicación para el usuario.
Respecto al contenido, en AndroidCentral lo describen como si fuera un Starbucks: es precioso mirándolo en el mostrador pero te deja con un vacío y ganas de más, la aplicación es bonita pero la falta de contenido le pasa mucha factura. Sin embargo, muchos reproductores deberían fijarse en el excelente trabajo que han hecho con la aplicación, dado que probablemente este sea el futuro de la radio y de todos los podcast existentes en la red.
Podéis encontraros, si os sentís con ganas de probar vuestro inglés, con NPR One completamente gratis en Google Play.