Lo intuitivo cuando buscamos una app en Play Store y no la conocemos o no nos suena nombre, es mirar los comentarios de los usuarios y, por supuesto, ver el número de instalaciones que ha tenido en toda su vida. Hay apps veteranas con decenas de millones de descargas, aunque para ver las cifras más altas, siempre debemos recurrir a las Google Apps, por ejemplo GMail, Chrome o Maps, cientos de millones de instalaciones.
Facebook, la red social que tanto gusta y se odia a partes casi iguales, es la primera aplicación al margen de las de Google que alcanza la cifra de 1000 millones de instalaciones; sí, mil millones.
De este modo, Facebook ha llegado a ese total incluso antes que Chrome, Hangouts o Google Search y se une así a otras como GMail, YouTube o Maps, aunque hay que tener en cuenta que muchas de ellas vienen preinstaladas en muchos casos.
Recordemos que además Facebook Messenger, la app de mensajería que se ha ido separando de la red social, llegó a los 500 millones de descargas hace unas semanas.
Mucho se critica a Facebook por el rendimiento de su aplicación y por el alto consumo de batería que produce en los dispositivos, pero lo cierto es que las descargas no paran de aumentar, aunque mucho ya hemos optado por desinstalarla y acceder directamente a la versión web desde el navegador.
Vía | Android Police