De entre todos los servicios que existen para enviar documentos y archivos online, WeTransfer destaca ante todo por la sencillez del proceso. Desde 2009 esta empresa lleva ofreciendo una forma rápida y limpia para transferir archivos de gran peso entre usuarios. Hace unos meses, dio el salto a los dispositivos móviles (primero en iOS) y ahora llega a Google Play con una app dedicada para Android.
El funcionamiento no puede ser más básico, escoger un archivo y mandarlo a compartir a través de WeTransfer, listo. Soporta archivos de hasta 10GB de tamaño, así que prácticamente no tenemos limitación en ese sentido (siempre habrá alguien que necesite más). Se integra en el menú «Compartir» de Android y podemos escoger cualquier fichero: fotos, vídeos o lo que quieras y además, si lo deseas, no tienes ni que registrarte.
Permite pausas/reanudar las subidas y seleccionar el contacto de envío desde la libreta de direcciones, también se pueden ver previsualizaciones de imágenes y clips, y todo ello desde una interfaz bastante amigable e intuitiva. WeTransfer es gratis desde Play compatible desde Android 4.0.3.