¿No te sirve para nada el botón de Google Now desde la barra de navegación? ¿Quieres darle un uso más productivo en forma de aplicaciones? App Swap te tiene cubierto, una opción de personalización que lleva el acceso a tus aplicaciones a cualquier parte.
La personalización en Android es algo por lo que muchos usuarios se quedan con el sistema operativo de Google: podemos utilizar aplicaciones para personalizar casi cualquier aspecto de nuestro dispositivo, y el swipe hacia arriba desde la barra de navegación que nos lleva a Google Now no se libra de ello.
App Swap: un gesto para encontrar tus apps, y mucho más
App Swap es una aplicación que se intercambia por Google Now, y básicamente consiste en un lanzador de aplicaciones que nos acompaña a cualquier parte con que hagamos el gesto. De esa forma, evitamos tener que ir al App Drawer (el cajón de aplicaciones) o al escritorio cuando estamos dentro de una aplicación, y nos ahorramos un valioso tiempo al cambiar entre aplicaciones.
Cuenta con detalles bastante acertados como el de permitirnos hacer búsquedas entre todas las aplicaciones, ordenar las aplicaciones por tiempo de uso, uso de Material Design si tenemos Android L, filtrar por colores, cambiar entre varios temas disponibles, ocultar aplicaciones que no queramos ver en el lanzador… aunque algunas de ellas son exclusivas de una versión premium.
Por otra parte, no sólo se centra en lanzar aplicaciones sin más, porque también cuenta con algunos detalles extra interesantes. Quick Swipe, por ejemplo, nos permite acceder a las aplicaciones que queramos con sólo deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda, pudiendo aumentar esa cantidad hasta en tres aplicaciones por lateral si usamos la versión premium.
Continuando con los ejemplos, también tenemos un teclado T9 para realizar esa búsqueda entre aplicaciones: podemos prescindir del clásico teclado QWERTY y usar un T9 con el que alcanzar más velocidad en esos momentos puntuales. Podéis ver tanto Quick Swipe como el teclado T9 en acción en el gif, debajo de estas líneas.
Si estáis interesados en empezar a utilizar App Swap, podéis haceros con la aplicación gratis en Google Play. Y la versión premium, antes mencionada y que tiene algunas características extra, se encuentra disponible vía pagos dentro de la aplicación (1.60€). También tenemos comunidad beta de la aplicación en Google+, en el caso de que queráis ir un paso más allá.