En los últimos años están creándose un gran número de startups. Estas startups son de todo tipo: webs, servicios, complementos y como no, aplicaciones para móviles. Y aunque hay muchas incubadoras y concursos que proponen eventos para dar la oportunidad a estas pequeñas empresas a darse a conocer, al final muy pocas pocas llegan a triunfar. Y es una pena por que hay muy buenas ideas.
Así que con esta pequeña sección en EAL, quisiera dar a conocer un poco más todas estas aplicaciones que tienen una startup y un modelo de negocio detrás. Vamos con las tres apps de hoy.
Dymotics
Dymotics es una startup jóven de Madrid que nos propone domotizar nuestra casa. Con la ayuda del móvil podremos controlar las luces y los aparatos de nuestro hogar, de cualquier marca y desde cualquier parte del mundo en una única aplicación.
Basta con conectar un pequeño aparato, un hub inteligente, muy sencillo de instalar y programar y a continuación bajarnos su aplicación oficial para empezar a controlar toda nuestra casa.
Visitad la web para más información, que tiene una pinta tremenda.
Pixel Cream
Pixel Cream es un pequeño estudio dedicado a la cración de videojuegos situado en Barcelona. Tienen un estilo muy cuidado que los hace diferentes y ya han publicado unos cuantos juegos para Android. Y esperemos que muchos más.
Podéis saber más sobre ellos en su web.
Reput
Reput es una app que nos propone redescubrir nuestros amigos a través de las experiencias y los puntos de vista de otras personas. Con esta aplicación se fusionan los círculos sociales de todo el mundo para que nos podamos comunicar de forma directa e independiente con otros usuarios del entorno de tus contactos. Es una aplicación de mensagería…diferente.
Y hasta aquí las tres startups seleccionadas para empezar esta sección. Si os ha gustado, o tenéis críticas, o tenéis alguna sugerencia de startup no dudéis en comentarlo aquí o por twitter.