Los accesos rápidos nos pueden ahorrar muchos minutos valiosos. Acciones como encender el flash en caso de emergencia, activar la cámara para una foto rápida o grabar una nota de audio son necesarias en cualquier momento, por lo que tenerlas a mano es siempre útil.
El pasado año salió una campaña en Kickstarter del proyecto Pressy, un botón que se inserta en la entrada jack de audio y da acceso a distintas aplicaciones mediante una combinación de pulsaciones. La idea que presenta la siguiente aplicación es similar, aunque sin depender de ningún accesorio externo, sino usando los botones de volumen del teléfono.
Patrones de pulsación de los botones de volumen como acceso rápido
Su nombre es QuickClick Gold y permite configurar distintos patrones de pulsación en los botones de volumen (+ y -) para realizar acciones rápidas. Entre las funciones soportadas están tomar fotos y vídeos, encender el flash, grabar una nota de audio, hacer una llamada, redactar un mensaje, abrir cualquier aplicación instalada en el teléfono o activar una tarea de Tasker.
Así, por ejemplo, se puede configurar que al pulsar dos veces «volumen +», y un «volumen -» (+,+,-), se active la cámara, o configurar otro patrón diferente para acceder al WhatsApp. Las posibilidades son muy amplias y la activación es sencilla, con tan sólo 4 pasos.
Además permite asignar un nombre a cada acción y activar un sonido o vibración para confirmar que hemos pulsado la secuencia correcta. QuickClick Gold es gratuita desde Google Play.