Instalar ROMs se ha convertido para muchos en un pasatiempo. Una forma de mantener tu móvil actualizado y el método más efectivo para probar todo tipo de funciones. Las ROMs personalizadas consiguen gracias al acceso root tener un control total de los sensores y propiedades del móvil y esto, unido a que cada vez hay formas más fáciles de flashear, ha provocado que muchos renueven sus ROMs y kernels casi cada semana.
Ahora nos llega SMS ROMer, un método demasiado curioso como para no compartirlo con vosotros. Y es que se trata de la simplicidad portada al mundo de las ROMs. Flashear desde un SMS ya es posible.
SMSRomer, flashear, wipes y gapps en un mismo mensaje
La aplicación ha sido desarrollada por un miembro de XDA y permite instalar CyanogenMod oficial a través de un simple mensaje de texto. La app permite seleccionar si queremos que sea una nightly o una versión estable, incluso es capaz de hacer los tres pasos básicos para hacer un buen wipe; borrar Dalvik, caché y datos. Por último podremos instalar también las gapps para nuestro dispositivo.
Todo esto desde el mensaje, en el que únicamente introduciremos los parámetros escogidos y se activará el proceso.
SMS ROMer tiene limitaciones, por supuesto. Primero necesitaremos tener un dispositivo con soporte oficial de CyanogenMod, y después tendremos que tener instalado previamente el recovery TWRP. Una serie de requisitos bastante lógicos dada la simplicidad del proceso.
Para aquellos que sean novatos no les recomendamos este uso, pero si lo que queréis es quedar como reyes delante de vuestros compañeros, este pequeño truco de seguro que generará bastante conversación y debate. Un SMS, una ROM nueva.
Via XDA-developers