Todos necesitamos hacer diagramas en alguna que otra situación: sin ellos, explicar cosas para gente que no tiene ni idea o una visión muy limitada del concepto del que hablamos sería una misión imposible, además de que siempre viene bien tener una interpretación visual de lo que nuestras palabras quieren decir. Por eso siempre es una buena idea tenerlos a mano, y ya si podemos diseñarlos desde cualquier parte con nuestro Android mejor que mejor. Pues por suerte llega Grapholite, una de las aplicaciones de diseño de diagramas mas utilizadas en Windows.
La interfaz esta hecha a medida para poder diseñar los gráficos con toda facilidad y se adapta a la pantalla de nuestro Smartphone o Tablet, y la aplicación en general es de lo mas completa. Una vez tengamos la aplicación, podemos empezar a diseñar sin ningún problema gracias a unas cuantas opciones y plantillas que podemos escoger, además de unos cuantos ejemplos ya diseñados. Gracias a un menú lateral bastante intuitivo podemos hacer de todo, desde insertar formas y figuras hasta texto y enlaces, además de poder controlar aspectos como la forma que tengan o su alineación. Y podremos guardar todo lo que hagamos en .png, .jpeg o .pdf (que pueden ser de las hojas que queramos).
Podemos probar todas las funciones que nos ofrece con la versión Demo, la cual nos deja jugar todo lo que queramos con la aplicación pero no nos permite guardar lo que creemos. Si queremos poder guardar tendremos que adquirir la versión de pago, la cual también esta disponible en Google Play por 10.68€. Probablemente se hará muy caro a simple vista, pero lo mas probable es que existan usuarios que puedan utilizar todas las funciones de la aplicación y les resulte rentable. Si queréis comprobar si os sale rentable a vosotros, podéis probar la versión de prueba antes, aunque os recomendaría que lo hicierais en una Tablet para poder aprovechar de verdad la aplicación.