Una de las noticias más sonadas en la última semana ha sido el descubrimiento de un bug conocido como Heartbleed, una vulnerabilidad de la librería OpenSSL usada por miles de servidores, programas y aplicaciones que permitiría a terceros escuchar las conexiones que hasta ahora se consideraban seguras e interceptar sus datos.
Como usuarios no tenemos mucho que hacer más que esperar a que esos servicios y aplicaciones apliquen el parche que arregla ese fallo de seguridad de OpenSSL (Google ya lo ha hecho). Sin embargo aun quedan muchos que todavía no se han pronunciado al respecto y aquí es donde entra en juego la aplicación Bluebox Heartbleed Scanner.
El objetivo de esta App es claro, escanea tu dispositivo reconociendo qué versión de Android tienes así como las aplicaciones instaladas en él y comprueba si eres vulnerable a este bug. Bluebox Heartbleed Scanner hace una búsqueda en las librerías que cada aplicación utiliza y si han aplicado las afectadas de OpenSSL.
La aplicación sólo informa de esas apps, no arregla el fallo, por lo que depende del usuario si la mantiene instalada o no, aunque los desarrolladores deberían actualizar sus Apps para aplicar el parche que lo soluciona. Bluebox Heartbleed Scanner es gratuita desde Google Play y sólo tarda unos segundos en detectar la vulnerabilidad. ¿Qué Apps te aparecen afectadas?