Ese momento en el que llevas un buen rato escribiendo una increíble parrafada desde el móvil y, sin querer, pulsas tal combinación de botones que pierdes todo el texto y sales de la aplicación. O esa otra situación en la que sabes que has tomado una nota rápida pero no recuerdas en qué App fue. Para solucionar esto, tu mejor herramienta es Type Machine.
Type Machine tiene una función muy básica, simplemente recopila y guarda letra por letra todos los textos que escribes en tu teléfono o tablet, sin importar la aplicación en la que estés. Simplemente va guardando el texto en segundo plano, pudiendo acceder en cualquier momento al historial de Type Machine.
Recuerda todo lo que has escrito con Type Machine
Para que funcione, al instalar esta utilidad hay que activarla en los Ajustes Accesibilidad del terminal y listo. Desde Type Machine se copian las entradas de texto, pero de forma ordenada. En el historial se puede filtrar por aplicaciones y avanzar, o retroceder, en el tiempo a través de una barra, así como copiar el texto deseado al portapapeles para poder reutilizarlo de nuevo.
Funciona con la mayoría de aplicaciones de Android, aunque hay casos en los que da algún problemas, como con los textos escritos en Twitter, pero es un error conocido por los devs. Quién esté preocupado por la privacidad, debe saber que los textos introducidos en los campos de contraseñas no se guardan, da la posibilidad de desactivar aquellas Apps donde no queremos que se guarde texto y se puede activar un PIN para acceder a la aplicación y que nadie pueda ver el Historial de escritura.
Type Machine puede sacarnos de un apuro si hemos perdido algún texto y para poder recordad dónde hemos escrito cada cosa y en qué momento. Su interfaz también se adapta a Tablets y tiene un precio de 1.49€ en Google Play.