Uno de los usos más comunes que los usuarios suelen darle al móvil es para escuchar música. Gracias a esto, el uso de un reproductor de MP3 cada día va estando más obsoleto. Para ello, cada vez hay más aplicaciones relacionadas con la música en Google Play, teniendo su propia categoría Música y audio.

Hoy vamos a analizar una de estas aplicaciones. El pasado 7 de febrero, la compañía de software hSenid  lanzaba en Google Play FlipBeats, una nueva aplicación para escuchar música que pretende llevar la experiencia de escuchar música a un nivel, según ellos mismos dicen, profesional.

La forma de conseguir este anunciado nivel profesional es gracias a que pretenden llevar hasta la reproducción las ideas de un buen estudio de grabación y la experiencia que proporciona. De esta forma, han intentado conseguir una aplicación que nos recuerde un poco a cuando estamos en un estudio de grabación escuchando algo. Para ello, han adoptado algunas de las características claves de los estudios de música, adoptando incluso algunas de las configuraciones de audio más avanzadas. Todo ello nos lleva a disponer de un ecualizador personalizable.

 

Todo ello, a través de una interfaz gráfica personalizable (incluye desde temas gráficos hasta opciones de visualización, entre otros…) e intuitiva, que pretende darnos una experiencia lo más realista posible en cuanto a la comparación con estudios se refiere.

 

Ahora mismo podemos descargar FlipBeats gratis, en una version trial de 20 días. Además tienen una oferta especial del 50% de descuento para la versión completa (0.99 dólares).

Personalmente y para el uso de escuchar música que le doy al dispositivo, con Google Play Music tengo más que suficiente. Pero para todo aquel que sea más gurú en este aspecto resulta interesante. La pregunta es: ¿pagarías por ello?