Poco a poco, la cámara de nuestros móviles se ha convertido en la más importante del planeta. Y esto ha sido así porque siempre la llevamos encima y nos resulta muy rápido poder fotografiar un instante. Sin embargo, el descargar las fotos desde nuestros móviles no es tan rápido, pudiendo llegar a ser un poco pesado.
Para ello, Wandou Labs había publicado una aplicación de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Esto lo han conseguido gracias a su producto SnapPea. Con SnapPea Web podremos mediante WiFi, tener conectadas nuestras fotos de Android en el navegador, entre otras cosas.
Ahora han publicado una actualización que trae consigo PhotoSnap, ahora las fotos que echamos son mostradas instantáneamente en SnapPea en nuestro ordenador (en el browser), de forma que ya la tenemos disponible para descargar o compartir en redes sociales de forma fácil. Esto funciona gracias a DirectConnect de SnapPea, que establece un servidor web interno en el teléfono que conecta al ordenador a través de la red de área local en la que estemos conectados. Es éste el motivo por el que van tan rápido en la descarga de las imágenes.
Pero no es ésta la única funcionalidad que dispone esta aplicación. También nos permite organizar aplicaciones y contactos. De hecho, nos permite incluso enviar mensajes de texto desde el ordenador, así como descargar aplicaciones y vídeos. Incluso una copia de seguridad de nuestro móvil.
Pero como hemos comentado antes, todo se basa en la conexión mediante nuestra red de área local, por lo que en nuestros móviles deberemos estar conectados en la misma WiFi que nuestros ordenadores o estar conectados vía USB. Esto nos limita, pues a fin de cuentas, para tener las fotos en nuestros ordenadores deberemos antes o después conectarnos a través de la WiFi o el USB. Es cierto que la mayoría tenemos ya automáticamente la conexión WiFi de casa en nuestros dispositivos móviles, por lo que parece ser la opción más cómoda.
Por último, también mencionar que desde nuestro ordenador tendremos tanto la posibilidad de conectar SnapPea vía Web o a través de un cliente Windows.
El blog LifeHacker define así su opinión sobre este sistema:
Piensa en SnapPea como una especie de iTunes para Android, pero sin su horripilante rendimiento
Para poner en funcionamiento el sistema, deberemos descargarnos la app desde Google Play si queremos sincronizar nuestro smartphone, o acceder desde nuestra tablet aquí para descargar su versión de tablet (¿Por qué no han gestionado esto a través de Google Play?). Después de esto, basta acceder a esta web desde nuestro ordenador. En esta misma web también nos aparecerá el enlace a Google Play y un código QR que direcciona al mismo, por si no queremos tener que buscarla desde nuestro smartphone.
Por último mencionar que para utilizar SnapPea podremos identificarnos con nuestra cuenta de Google.
Nosotros lo hemos probado, y resulta interesante el sistema y práctico. La interfaz es muy intuitiva y simple (¡bien por ellos!). Además realmente es rápido (gracias a nuestra WiFi) la descarga de las imágenes incluso en tiempo real (al echar fotos nuevas). También teníamos el acceso correcto a toda nuestra lista de contactos… En definitiva, cumplen bien con lo que venden.
Y vosotros, ¿lo consideráis un iTunes para Android?