Ejecutar Android en nuestro PC. No es la primera vez que vemos algo así, Intel tiene su propia manera de ver las cosas mientras que hay otras soluciones como Genymotion que te permiten instalar Android en cualquier ordenador, sea con windows, linux o mac. Cada fabricante busca su manera de diferenciarse de los demás, lo que está claro es que Android sigue imparable en su carrera hacia la entrada al sector de los PCs.
Hasta ahora, aquellos que queríamos ver una app de Google Play en Windows instalábamos BlueStacks, un programa simple y perfecto para reproducir alguna aplicación concreta. Con la futura versión de BlueStacks App Player pasaremos de reproducir programas a ejecutar el sistema operativo Android completo, incluyendo la interfaz de usuario estándar de Android y demás componentes.
Instalando Android en Windows
¿Cómo es posible ejecutar Android sobre Windows? Pues el secreto está en la colaboración con AMD. En el interior de las nuevas APU de cuarta generación de AMD se introduce una TrustZone que incluye un chip ARM Cortex A5, el mismo tipo de arquitectura que solemos ver y que permite poder instalar Android sobre él. Una optimización concreta que BlueStacks aprovechará para poder alcanzar este nivel de emulación.
No esta muy claro si la siguiente versión de BlueStacks funcionará en otras plataformas y como rendirá con chips que no tienen código ARM nativo en su interior. Una maniobra por parte de AMD que contrasta con el desarrollo de Intel de su Android x86. Dos formas antagónicas de los dos fabricantes que vieron como su arquitectura no era compatible con Android y ahora quieren formar parte de la familia.
Durante los próximos años vamos a tener (aquellos que realmente quieran instalar Android en el PC) un periodo de transición de Android como sistema operativo de móviles a algo más global. ¿Qué os parece la maniobra de AMD y BlueStacks de aliarse?
Fuente AMD