Está en nuestro dispositivo y muchas veces no nos damos cuentas de lo importante que es. Sí, hablo de la multitarea de Android.
La multitarea es lo que nos permite poder usar varias aplicaciones a la vez sin tener que abrir por completo la aplicación a la que volvemos después de pasar por otra. Como cada persona es un mundo, los desarrolladores han traído varías formas de manejar la multitarea aparte de la que podemos encontrar por defecto en Android.
Uno de los ejemplos de aplicaciones que nos gestionan la multitarea es Switchr, la cual nos muestra las aplicaciones de la multitarea en forma de carrusel. Pero hoy hablaremos de otra, Loopr.
Loopr te acerca toda la multitarea a tu pulgar
Loopr es una aplicación que se encarga de mostrarnos de forma diferente la multitarea de nuestro dispositivo. Con sólo deslizar desde un lateral de la pantalla, Loopr nos mostrará un arco alrededor de nuestro dedo con las aplicaciones que tengamos en la multitarea. Todo al alcance de un dedo.
Una de las ventajas que ofrece Loopr es que con sólo deslizar el dedo hasta el icono de la aplicación, nos abrirá dicha aplicación. En el caso de que tengas más aplicaciones abiertas de las que puede mostrar, podrás deslizar el dedo por un icono de «+» para que te muestre el resto de aplicaciones. Práctico y sencillo, gusta.
La configuración de la aplicación es rápida y fácil. Dentro de la configuración de Loopr podremos activarlo/desactivarlo, modificar la zona de activación (pudiendo elegir los lados donde funcionará), que muestre o no información de la aplicación, la vibración al activarlo y el retraso de apertura de la aplicación que hayamos elegido.
El menú de configuración de la zona de activación de Loopr nos permite poder especificar por qué zonas podremos pasar el dedo para que se active y la sensibilidad. Todo a nuestro gusto.
Además, Loopr tiene una versión de pago que te permite poder elegir el tipo de icono que queremos que nos muestre, previsualización de la aplicación y efectos al abrir. Estas funciones las podemos desbloquear pagando 1,98€.
Podéis descargar Loopr de forma gratuita (sin funciones premium) desde la Play Store
En mi caso, he estado probando Loopr durante un tiempo y me ha parecido muy cómoda y útil. En algunos casos, claro está al ser beta, he encontrado fallos como que no se despliega el arco y se agrupa todo en un icono. Pero vamos, nada que no se pueda arreglar desactivando y activando de nuevo hasta que el desarrollador lo corrija en actualizaciones.
Esperemos que los desarrolladores corrijan cada uno de los fallos que se encuentran en la versión beta y podamos disfrutar al máximo de esta genial aplicación. En mi opinión, se lleva mis diez.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta aplicación?, comentad debajo.