A pesar de los intentos por unificar toda la información bajo sus propios servicios, Google sabe que hay muchos datos que se encuentran fuera de sus servidores. Cuando buscamos algo, normalmente se nos redirige a la Wikipedia y claro, esto es un algo obligatorio para el buscador, que quiere que de un vistazo todo lo que necesitas te salga en la primera página de resultados.
Ahora Google nos remitirá a las aplicaciones de terceros que se ajusten a tus resultados. Google Search permitirá ofrecernos los mejores resultados, aunque esta información esté dentro de alguna aplicación. Nos ofrecen un ejemplo con IMDb. Queremos ver una película y los datos los podemos encontrar en esa aplicación, pues Google nos recomendará bajarnosla desde la Play Store. Básicamente han introducido en su servidores las apps más recomendadas para cada ocasión.
La mejor respuesta para una búsqueda a veces puede ser una aplicación concreta. Si queremos buscar aplicaciones específicas, imaginémonos de deporte, o aplicaciones de fotografía o aplicaciones de payasos, naturaleza, esquí… cualquier aplicación podrá ser encontrada por aquellas palabras clave que la definan. Y en caso de que coincida con la aplicación exacta, nos aparecerá un botón de «descargar» justo al lado de una breve tarjeta de esta aplicación.
Esta nueva característica está disponible desde la aplicación de Google Search (Google Now) o directamente desde el navegador Chrome. Cuando Google crea que la mejor respuesta sea una aplicación concreta, nos aparecerá en los primeros resultados. Un paso más para relacionar Android con el buscador y animar a los desarrolladores a que sigan trabajando en traer sus mejores aplicaciones a nuestro sistema.
¿Estaremos ante un nuevo servicio de publicidad para que tu aplicación aparezca en los primeros resultados? De momento solo es compatible en inglés, a partir de Android 2.3 y solo algunas aplicaciones están disponibles a modo de prueba; AllTrails, Allthecooks, Beautylish, Etsy, Expedia, Flixster, Healthtap, IMDb, Moviefone, Newegg, OpenTable, Trulia, y Wikipedia, aunque prometen que con el paso de los meses más aplicaciones se incluirán en la búsqueda.
Via Inside Search