Muchas veces nos hemos hecho esta pregunta, tanto como desarrolladores o bien como gente que necesita tener una aplicación. Pues bien, esta es la pregunta que intenta responder la web howmuchtomakeanapp.com.
El principio es muy sencillo: mediante un wizard vamos escogiendo y definiendo los diferentes aspectos de nuestra futura aplicación. Podemos decir si será multiplataforma o no, si utilizaremos menús básicos o más personalizados, si necesitaremos tener usuarios registrados, realizar pagos o valorar cosas, o incluso si hace falta tener una web aparte.
Con todos estos datos, el aplicativo hará una estimación del número de horas necesarias para llevar a cabo el proyecto. A continuación, se le aplica la tarifa típica que cobra un desarrollador de calidad (60-100$ la hora). Este tema es un pelín delicado, por que os puedo asegurar que aunque estos números serían los correctos, difícilmente veremos a un desarrollador Android cobrando estas cantidades por hora fuera de EE.UU. Además, una vez finalizado todo el proceso, si estás de acuerdo con el presupuesto puedes hacerlo realidad.
Personalmente creo que es una buena herramienta para hacernos una idea de cuánto puede llegar a costar una aplicación. Luego, hay muchos otros lugares donde buscar desarrolladores utilizando este presupuesto, por ejemplo AppFutura.
Más info en howmuchtomakeanapp.com