A principios de este año teníamos una aplicación llamada Pulse que se convirtió en poco tiempo en uno de los lectores de noticias más populares de Android. Ofrecía un buen diseño y funcionaba bien, entonces llamó la atención de una de las grandes empresas. LinkedIn, la red social profesional, adquirió la aplicación para readaptar un poco su negocio hacia el consumo de información.
Los usuarios no sabíamos muy bien cuál sería el desarrollo y destino de Pulse. Ahora se lanza LinkedIn Pulse, una actualización de aquella bajo el liderazgo de LinkedIn.
La app cuenta con un diseño muy cuidado del estilo de lo que ya vimos en la propia aplicación de LinkedIn, podremos movernos entre las diversas historias a través de recuadros de imágenes. Además como es normal se ha habilitado la opción de sincronizar tu cuenta de LinkedIn con esta aplicación e importar tu feed allí.
Con este movimiento se aseguran que las noticias que compartamos en nuestro perfil de LinkedIn se relean con más asiduidad y desde una aplicación que incita mucho más a la lectura. Un rediseño total de una aplicación de la que hacía tiempo que no escuchábamos y que nos alegra tener de vuelta.
¿Son mejores los artículos que compartimos con nuestros contactos profesionales? ¿Dará esto un impulso a Pulse?