Seguro que, como yo, no son pocos los moteros que nos encontramos en esta sala (metafórica), y seguro que más de uno habrá pensado en como sacarle más partido a su Android a su afición por las dos ruedas.
A todos los moteros nos gusta salir de ruta, ir de paseo a despejar la mente, sentir el aire y la sensación de «libertad» que ofrece una moto, pero en muchas ocasiones puede que no la saquemos a pasear, y me atrevería a decir algunos de los motivos son, y seguro que más de uno lo ha podido comprobar: la falta de «compañeros de viaje» o las mismas rutas de siempre, pero hay otros como el hecho de, directamente, no conocer buenas rutas, que es mi caso (por traslado). Para esos pequeños «peros» tenemos WeRide, una aplicación que todo motero debería llevar siempre encima.
WeRide, nunca más saldrás solo
Lo bonito de una ruta motera no es que uno corra más que el otro, o que uno sepa conducir mejor o peor; lo bonito es juntar gente con una misma afición, y disfrutar en conjunto de algo que realmente te gusta. En Internet hay innumerables foros donde podremos quedar con otro moteros de la zona, pero ya que tenemos un smartphone que nos permite hacer mil y una cosas (incluso a veces llamar y todo), ¿Por qué no usarlo?
Así que para agilizar las cosas, tenemos WeRide, una aplicación que nos permite buscar, ver y/o compartir rutas para hacer en moto, con la distancia, una vista previa sobre un mapa, e incluso los puntos de parada para tomar el café o hacer una pausa. También podemos ubicar sobre el mapa un gran número de clubs y grupos al que nos podremos unir para estar al día de las salidas que propongan o usar a modo de red social, ya que incorpora también un chat.
Lo que podemos hacer también, y que es muy interesante, es activar WeSpot, una utilidad que nos permite localizar a todos los componentes de nuestro grupo, para así no perder a ninguno, aunque esto conlleva un gasto considerable de GPS al estar activo continuamente, pero ahí está por si lo necesitamos.
Se trata de una aplicación que me parece realmente interesante, aunque aún puede mejorar considerablemente, pues hay varias opciones que cuelgan la app, como por ejemplo buscar contactos de nuestra lista que ya dispongan de WeRide; al intentar la búsqueda, se cuelga y debemos cerrarla para poder usarla nuevamente, y obviamente es una de esas aplicaciones que requiere que la gente la use para poder crecer y mejorar.
Si sois moteros, ya estáis tardando en instalar WeRide y compartir vuestras mejores rutas con los demás, que siempre es bonito conocer nuevas zonas para sacar a pasear a nuestra pequeña.