Recibir una llamada mientras estamos utilizando nuestro teléfono puede resultar, en algunas ocasiones, muy molesto. Quizá nos encontramos redactando un email o mensaje importante, viendo un vídeo en YouTube, leyendo noticias o jugando, pero al recibir una llamada, toda nuestra actividad se corta instantáneamente, ya que el sistema le da preferencia a la llamada entrante, mostrándonos su pantalla. Pero gracias a la aplicación Call PopOut esto ya tiene solución.
Call PopOut es una simple herramienta que provoca que, cuando recibimos una llamada, ésta no se muestre a pantalla completa e interrumpa lo que estamos haciendo, sino que muestra una pequeña burbuja flotante, con la imagen del contacto y nombre que nos está llamando, pudiendo elegir si atender la llamada o dejarla para más tarde, cuando hayamos terminado con lo que estábamos haciendo. En cualquier caso, al tocar y mantener pulsado el popup, aparecen las opciones de Aceptar, Rechazar, Silenciar o Aceptar y activar el Altavoz, a las que se accede deslizando el dedo sobre ellas.
También permite ajustar algunos apartados desde el menú de Call PopOut. En él, se puede ajustar con qué aplicaciones queremos que actúe, por ejemplo sólo cuando estamos jugando a determinado juego, con YouTube, que no actúe nunca o que se mantenga activada sea cual sea la aplicación que estemos usando. También se puede activar la opción «Silent on touch», que silenciará la llamada con sólo tocar la burbuja, así como cambiar el tamaño (pequeño, mediano, grande), posición y color del halo que rodea el Popup.
Como veis una aplicación muy sencilla y liviana que se puede descargar gratuitamente desde Google Play y es compatible desde Android 2.2, aunque el desarrollador avisa que puede no funcionar en algunos dispositivos, pero la gran mayoría de terminales de Samsung, HTC, Sony y Lenovo están soportados.