La guerra librada por las aplicaciones de mensajería instantánea no cesa, sino que mas bien se recrudece con el paso del tiempo. Constantemente aparecen nuevas apps o se actualizan las ya existentes para atraer a los usuarios de la competencia, y hoy le toca el turno a Line. La app que inicialmente se hizo famosa por el uso de pegatinas ha seguido añadiendo funciones y nuevas características, y las de la última actualización se centran en el vídeo.
Así, la versión 3.9 de Line añade llamadas de vídeo que podemos realizar con nuestros amigos independientemente de la plataforma que usen, incluso desde el ordenador. Esta nueva característica funciona como podríamos esperar, simplemente eligiendo a nuestro interlocutor desde nuestra lista de amigos, pero cuenta con una función interesante: podemos responder a una llamada de vídeo solo con sonido. De esta manera si no estamos presentables o estamos ocupados y no podemos coger el dispositivo, podemos seguir respondiendo la llamada. Igualmente podemos cambiar de sitio la pequeña ventana en la que nos vemos a nosotros mismos.
En el futuro la versión para Android de Line tendrá otras funciones relacionadas con el vídeo, como Snap Movie que permite grabar unos segundos de vídeo y compartirlos al mas puro estilo Vine, pero por ahora solo está disponible para iOS.
Lo que si hemos recibido es una función Álbum, con la que nosotros y nuestros amigos podemos editar álbumes de fotos y vídeos para compartirlos mas fácilmente. En un chat cada usuario puede crear 100 álbumes con 100 fotos cada uno. Además, una vez que subimos un vídeo para compartirlo en un chat, no tenemos que volver a hacerlo si queremos seguir compartiéndolo con otros amigos.
No son las únicas novedades (como bien apunta Álvaro en los comentarios). La nueva versión de Line también cuenta con mejoras en la privacidad y en la gestión de usuarios. Por una parte, ahora podemos delimitar qué grupos de amigos pueden recibir nuestros mensajes. Para ello tenemos que usar listas (como «familia», por ejemplo) y marcar las que queremos que puedan ver lo que escribimos, o dejarlo público. Como veis es muy parecido al sistema de Google+. Además, si alguna vez hemos bloqueado u ocultado a un usuario y queremos recuperarlo, ahora podemos hacerlo.
La actualización de Line es gratuita y ya ha llegado a Google Play.