Pequeño paréntesis en nuestra sección semanal de diseños para tocar un tema que a la larga será muy útil para referenciar. Hoy vamos a aprender como añadir un widget UCCW. Así pues, de ahora en adelante, cada vez que diga: añadimos el widget UCCW, ya sabremos como hacerlo. Vamos allá.
Paso 1. Aplicación y preparar la SD
Lógicamente el primer paso es instalar UCCW
También necesitaremos preparar por primera vez la SD/memoria interna. Esto lo podemos hacer o bien añadiendo un primer widtget nosotros mismos, o bien crear las carpetas uccwOutput y UltimateCustomClockWidget en la raíz de la memoria.
Paso 2. Pasar los widgets
Todos los widgets de UCCW tienen la extensión .uzip. Basta con copiar estos archivos .uzip a la carpeta uccwOutput que hemos creado justo antes.
Paso 3. Crear un widget
En nuestro teléfono, añadimos un widget UCCW 1×1. El tamaño en este paso da igual, ya que luego se adapta automáticamente una vez carguemos nuestro widget.
En la siguiente pantalla pulsamos en la pantalla de arriba a la izquierda el botón UZIP y seleccionamos el widget que hemos pasado en el paso 2.
Una vez lo hayamos abierto, pulsamos el botón atrás para ir al escritorio. Veremos entonces un icono con una mano en él.
Ahora pulsamos en esa mano y ya funcionará el widget. Pulsamos unos segundos en él y si tenemos un Launcher como el Nova Launcher o cualquier otro Launcher alternativo, podremos redimensionar el widget para que adapte a lo que estamos buscando. ¡Esto último es muy importante, ya que un widget cambia mucho al ser redimensionado!
Paso 4. Bloqueo de widgets (Modo en caliente)
Pero aún tenemos un paso adicional que hacer. Como podréis comprobar, al pulsar encima del widget se entra en la aplicación, ¡y nosotros no queremos eso! Nosotros queremos que por ejemplo, si un widget abre ciertas aplicaciones, que abra esas apps y no abra el UCCW. Para eso existe el modo Bloqueo de Widgets.
Para activarlo, abrimos UCCW, pulsamos las opciones arriba a la derecha y activamos el modo bloqueo de widgets.
Ahora vuestros widgets funcionarán a las mil maravillas.
Y ya está, no ha sido nada complicado. Os animo a que probéis los widgets de nuestros artículos o bien los cientos que hay en el Google Play.