Control Center: La potencia de tu Android con estilo iPhone
Al margen de las discusiones de siempre, entre fanáticos de uno y otro sistema, está claro que tanto Android como iOS comparten muchas características, pero también distintas diferencias que muchos podemos echar de menos en uno y otro sistema. Pero para salvar las distancias, en ocasiones encontramos aplicaciones que crean una fusión perfecta entre características de uno y otro sistema.
Quizá una de las cosas que a muchos nos agrada de iOS es su aspecto gráfico en ciertas facetas del sistema. Algo que en esta última versión del sistema de la manzana se ha visto actualizado, y que ahora sirve de inspiración para poner forma de centro de control para nuestro Android. Control Center une lo mejor de Android en versatilidad y manejo, con cierto aspecto visual de iOS.
Y es que controlar lo más básico de nuestro Android se convierte en tarea fácil y sencilla con este centro de control. Cosas como el Bluetooth, WiFi, volúmenes o la conexión de datos son tan fáciles de controlar como deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de nuestro terminal. Se desplegará así nuestro centro de control desde donde podremos operar con tranquilidad. Un efecto y una transparencia que recuerdan mucho al de iOS, aunque salvando las distancias.
Mediante el Control Center podremos controlar tanto el brillo, las conexiones tipo Wi-Fi, Bluetooth, tendremos una linterna, accesos directos, volúmenes y perfiles del teléfono. Algo que resulta bastante útil, sobre todo por el acceso rápido que tendremos o bien en la parte inferior de la pantalla en el centro, o a ambos lados. Esto es configurable, para mayor comodidad puesto que tener el acceso en la parte central puede suponer un problema si hacemos bastante uso del acceso directo al cajón de aplicaciones.
Y es precisamente una de las cosas que no acaban de hacer de esta una aplicación redonda. Aunque encontramos algunos accesos directos muy útiles, estos no son configurables con lo que estamos perdiendo un potencial bastante interesante en este sentido. Pese a todo es práctica para las funciones más básicas, y quizá con sucesivas actualizaciones vaya mejorando.
Si quieres tener las sensaciones de utilizar una de las herramientas nuevas que aporta iOS 7, con todo lo bueno y mejor de Android, no pierdas la oportunidad.