Los emoticonos o emojis cada vez son más usados entre los usuarios de Smartphones, aunque no son nada nuevo. Antaño se creaban este tipo de «dibujos» mediante símbolos, signos de puntuación, etc, pero ahora gracias a los grandes avances tecnológicos y después de años de estudio, estos simpáticos dibujitos han digievolucionado ofreciendo una variedad tremenda, pero siguen siendo los típicos ;-), :O, -_- de siempre.

Seguro que más de una vez habéis visto alguno de estos en algún mensaje de Whatsapp, comentario en Twitter o Instagram y os habéis preguntado cómo lo habrña puesto. Pues aquí os mostramos algunas formas de obtener estos simpáticos emoticonos, además de una forma muy sencilla.

Emojis por doquier

Pues tampoco es tan difícil obtener un gran arsenal de dibujitos, tan solo debemos saber donde buscar, y evidentemente ese lugar de llama Google Play. Ahí tenemos mil (bueno, a lo mejor no tantas) maneras de obtener emoticonos, y la palabra clave es, como no «emoji», pero para que no perdáis tanto tiempo, aquí os dejamos un listado que os podéis descargar y luego ya si eso queréis indagar más, adelante.

Para acceder a ellos tenemos varias alternativas, siendo algunas de ellas parte de una aplicación o añadidos al teclado.

Si sois de los que aún envia SMS, tenéis Go SMS o Handcent SMS, que ambas aplicaciones disponen de plugins para emojis. Tan solo debéis bajaros la aplicación con sus respectivos añadidos para poder disfrutar de ellos. Estos iconos los podréis añadir al mensaje a través de la propia aplicación, pero éstos solo serán visualizados si la otra persona dispone de la misma app.

Pero la mejor forma para poder usarlos de manera independiente es instalarnos algún teclado que incorpore dichos iconos. Por ejemplo, podemos instalar Emoji Keyboard o MultiLing Keyboard, los cuales nos darán acceso a los iconos que ya tenemos en Whatsapp y algunos extras más, pero no deja de ser un teclado normal con estos iconos extras. Evidentemente, para poder añadirlos a nuestros mensajes (no necesariamente SMS) debemos estar usando dicho teclado, pero tal vez no nos guste para usarlo en nuestro día a día, así que lo mejor es acceder al teclado sólo cuando deseemos añadir algún icono.

Para ello tenemos varias formas, dependiendo de la versión de Android que usemos, pero antes que nada debemos ir a los ajustes de sistema/Idioma y entrada de texto para activar el teclado que hayamos instalado. Una vez hecho esto: para 4.0+, al estar escribiendo nos aparece un icono con forma de teclado en la barra de notificaciones que nos permite cambiar rápidamente entre diferentes teclados instalados. Para ello deslizamos hacia abajo, pulsamos sobre la notificación y nos muestra una ventana emergente; ahí seleccionamos el teclado deseado. Para anteriores versiones, bastará con mantener pulsado sobre el recuadro de texto y pulsar sobre «Seleccionar método de entrada» para acceder a la lista de teclados disponibles.

 

 

 

Es bastante fácil y rápido cambiar de uno a otro, 3 clicks es suficiente, así que no tendrá más complicación el hecho de tener que acceder a ellos a través de otro teclado.

La ventaja de estos emojis es que vemos de un vistazo como queda el icono y al haber tantos siempre es más facil pulsar una tecla para añadirlo que escribir la combinación de signos. Además, funcionan en muchas aplicaciones que ya se han adaptado a estos iconos. Por ejemplo, en Android el típico guiño «;-)» se transforma en una cara de androide guiñando un ojo en aplicaciones como Instagram.

Como veis, es realmente fácil disponer de un gran abanico de posibilidades a la hora de «vestir» nuestros mensajes, y os invito a que las probéis si os apetece añadir estos simpáticos iconos en vuestros comentarios.