Siempre estamos hablando de la capacidad de las aplicaciones en un sistema como Android para conseguir un nivel de personalización único en nuestros terminales. Algo que a estas alturas personalmente no pensaba que pudiera sorprenderme pero una vez más vuelvo a equivocarme, por suerte. Y es que siempre que haya un desarrollador con la suficiente imaginación tendremos cosas como Automagic.
No es la primera aplicación que hemos analizado por aquí sobre automatización de tareas y funciones en nuestros terminales. Las puedes encontrar en este especial que hicimos. Pero Automagic se caracteriza por aportar algunas diferencias con respecto a las que ya conocemos. Unas diferencias que cuando nos ponemos manos a la obra a crear un automatismo visualmente lo tendremos muchísimo más fácil.
Mediante una especie de ayuda vamos a poder crear paso a paso y en un proceso representado por un diagrama de flujo la automatización que nosotros necesitemos. El proceso es simple, consiste de un «trigger» (un disparador que provoca la acción), la acción a realizar y las condiciones. Lo interesante de la aplicación es que crearemos cada cosa de manera gráfica y visual haciendo la tarea más interesante y mucho más cómoda.
Las posibilidades son infinitas. Por ejemplo podemos crear una tarea que nos compruebe cuando la batería esté por debajo del 50% si estamos conectados a WiFi o si tenemos algún dispositivo enlazado por bluetooth, y desconectar ambas cosas en caso de tenerlos encendidos sin actividad. Se le pueden añadir mil y una opciones y realmente se adapta prácticamente a cualquier situación. Soporta muchísimos elementos tales como WiFi, NFC, calendarios, entradas / salidas de llamadas, SMS, bluetooth, y un largo etcétera.
La aplicación vale 2,90€ un precio bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que la aplicación nos aporta, que no es poco. De todas formas se puede conseguir una versión de prueba de 10 días (limitada a 3 acciones) desde la página del desarrollador. Estamos seguros de que si la pruebas la querrás.