Lo social lleva ya unos años de moda, y aunque Google lleva algo de desventaja respecto al resto de gigantes como Facebook, la verdad es que está recortando distancia a pasos agigantados. Todo se basa en la integración con Google+, de tal manera que cuando busquemos no solo obtengamos los resultados habituales que la compañía de Mountain View nos tiene acostumbrados, sino que además recibamos información y recomendaciones basadas en nuestros amigos. Sí, es cierto que no a todo el mundo le gusta esta nueva visión, pero desde luego potencial no le falta.
Hoy Google ha anunciado otro paso mas en este sentido, aprovechando una novedad de la que hablamos hace un par de meses: la posibilidad de usar nuestra cuenta de Google+ para iniciar sesión en todo tipo de aplicaciones, ya sean web o para Android. A partir de ahora, las apps que así lo permitan podrán aparecer en las búsquedas del usuario mostrando información relacionada con la búsqueda.
Esta información aparecerá en lado derecho de la pantalla, por lo que no quitará lugar a los resultados de búsqueda «tradicionales». Hasta ahora esta información solo la podíamos acceder a través de las páginas de perfil de Google+, pero a partir de ahora también será usada en las búsquedas. Por ejemplo, si estamos buscando información sobre Fandango (una de las apps que usan el inicio de sesión de G+), nos aparecerán películas que hayan visto nuestros amigos y su valoración.
Hay quien puede considerar estos detalles como «demasiada información», pero hay que tener en cuenta que es opcional. Lo único que tenemos que hacer para no recibir información de una app es no conectarla a través de Google+.
Fuente | Google+ Developers Blog