Cualquier modelo de Android que te compres en la actualidad tiene una aplicación de calendario. Es una app que siempre esperamos tener, y sobre la que gira una buena parte de nuestras vidas. Y sin embargo, al mismo tiempo no parece haber demasiado margen de mejora. Si tiene un widget y se sincroniza con Google Calendar, parece que poco mas le podemos pedir. Esto no ha impedido a Digibites diseñar su propia aplicación, y la verdad es que me alegro que lo hayan hecho.
Porque Digical es una app que se nota trabajada. Su diseño demuestra que es posible seguir las directrices de Holo y al mismo tiempo mantener una personalidad propia. La disposición de los elementos en cualquiera de sus seis tipos de vistas diferentes (desde una vista diaria a otra tipo agenda) solo se puede definir como «adecuada». No hay ningún elemento estridente que moleste en su uso contínuo y es fácil encontrar lo que se busca.
Los widgets también se aprovechan de este diseño, y sin importar su tamaño son perfectamente usables en nuestras pantallas. La integración con el resto del teléfono se completa con Google Now en versiones compatibles, al que podemos lanzar direcciones para saber datos importantes como el tráfico. Igualmente se integra con Google Maps para especificar la ubicación de los eventos.
Es difícil revolucionar en un mercado tan restrictivo como el de las apps de calendarios, y mas aún cuando estás limitado por lo que Google ha implementado en Calendar. DigiCal no es revolucionario ni mucho menos, pero seguramente sea la mejor aplicación del estilo que he probado. Eso sí, tal calidad tiene un precio, casi 5€. Eso sí, si no nos molesta tener publicidad siempre podemos usar la versión gratuita.